3 series basadas en novelas de Harlan Coben como el thriller ‘El inocente’

3 series basadas en novelas de Harlan Coben como el thriller ‘El inocente’
El inocente 7
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

La serie de suspense El Inocente se ha convertido en una de las más vistas de la plataforma de streaming Netflix. El Inocente, protagonizada por Mario Casas, está basada en una de las novelas del escritor estadounidense Harlan Coben que cuenta con más de treinta obras y un gran número de lectores.

Este escritor empezó su carrera como escritor de novelas de misterio y suspense en los años 90 con Sin un adiós (Play Dead). Sus novelas más conocidas son las protagonizadas por los personajes de Myron Bolitar y Mickey Bolitar y siempre sorprenden por sus giros inesperados.

Os vamos a hablar de otras series que están basadas en libros de Harlan Coben y que seguro que os gustarán si os ha impresionado El inocente.

No hables con extraños
No hables con extraños

No hables con extraños

La primera que os recomendamos es No hables con extraños, una serie estrenada por Netflix poco antes del confinamiento. Una serie que tuvo buena audiencia y que basaba su argumento en la siguiente pregunta: ¿qué harías si te dijeran que toda tu vida ha sido una mentira? Adam, el protagonista de la serie, cuyo papel interpreta Richard Armitage, es un tranquilo padre de familia al que se le acerca una mujer desconocida un buen día y le dice que su esposa Corinne (Dervla Kirwan) le mintió acerca de su embarazo y su aborto. Cuando Adam decide preguntarle a su mujer si es verdad lo que le ha dicho esta mujer, ella desparece. Su vida de repente se desmorona y para poder sobrevivir intentará buscar a su mujer aunque no sepa lo que puede encontrar.

Bosque adentro
Bosque adentro

Bosque adentro

La segunda Bosque Adentro, otra serie basada en una novela de Harlan Coben que se puede ver en Netflix. Una serie que nos traslada al año 1994, cuando cuatro niños que se encuentran en un campamento de verano y desaparecen en el bosque. Dos de ellos aparecen muertos, pero los otros dos permanecen desaparecidos. Una de las desaparecidas es hermana del protagonista de la serie Pawel (Grzegorz Damiecki, que unos años más tarde volverá a retomar el caso con la esperanza de encontrar a su hermana aunque parezca imposible.

Harlam Coben
Última oportunidad

Última oportunidad

En Amazon Prime Video se puede ver Última oportunidad, una serie de 2015 también basada en una de sus novelas. Una ficción que cuenta con seis episodios, en los que su protagonista Alice despierta del coma días después de un incidente. En este terrible momento descubre que su marido ha sido asesinado y su bebé ha desaparecido. Alice decide buscar a su hijo hasta que lo encuentre.

Por último, también os recomendamos No se lo digas a nadie (2006), una película de Guillaume Canet aunque no sea una serie. La película narra como el asesinato de una mujer por parte de un psicópata, deja una huella inolvidable en la memoria de su marido. Años después recibe una fotografía de ella entre la multitud con una fecha. Una película premiada con 4 César y que se puede ver en Amazon Prime Video o Filmin, entre otras.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias